Portada > Internacional

  Internacional
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

22 febrero 2006

El nuevo orden islámico divide a Rusia y EE UU

Por : R. Suárez
La Secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, aterrizó ayer en Egipto, punto de partida de la gira por Oriente Próximo que la llevará también a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Los objetivos de esta visita ya han sido reconocidos abiertamente por la propia Rice.Por un lado, obtener apoyos contra las actividades nucleares de Irán. Por otro, convencer a estospaíses de que no financien a un Gobierno palestino liderado por Hamas, mientras esta formación no reconozca a Israel y deponga las armas.
Mientras EE UU mostraba a las claras su postura en la zona, Rusia hacía movimientos en sentido contrario. Desde Moscú, el negociador iraní sobre energía nuclear, Ali Hosseini Tash, anunció ayer haber sentado las bases de un acuerdo para enriquecer uranio en Rusia. Si esta solución se alcanza finalmente, Rusia salvaría a Irán de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, después de que su presidente, Vladimir Putin, fuera el primero en manifestarse dispuesto a recibir a los representantes de Hamas.
AplazamientoEl acto oficial para formar un Ejecutivo liderado por Hamas se aplazó ayer, después de que Israel impidiera el paso de dos parlamentarios de Cisjordania a Gaza.