Portada > Internacional

  Internacional
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

22 junio 2006

Japón se prepara ante el posible lanzamiento de un misil surcoreano


El misil de largo alcance -podría llegar hasta EEUU-, que Corea del Norte tiene previsto lanzar, ha puesto alerta a más de uno.
De hecho, Japón ha reconocido que tiene preparada a parte de su flota y fuerza aérea con el propósito de vigilar los preparativos norcoreanos.
Buques y aviones
En un comité parlamentario de seguridad, el director general de la Agencia de Defensa de Japón, Fukushiro Nukaga, ha confirmado que Tokio ha desplegado varios buques de guerra y aviones.
Su objetivo no es otro que observar los posibles movimientos de Corea del Norte en esta crisis.
Según la prensa nipona, Nukaga podría referirse a buques con sistema de captación Aegis, cuyo núcleo es un radar AN/SPY-1 capaz de monitorizar hasta cien blancos simultáneos y detectar misiles balísticos en cuanto son disparados.
Estos dispositivos de rastreo Aegis forman parte del sistema de defensa antiaérea que Japón desarrolla con Estados Unidos, dentro del escudo antimisiles de este país para el Pacífico noroccidental.
Escudo defensivo
Esta semana, EEUU ha advertido de que podría poner en marcha ese escudo defensivo, que incluye la posibilidad de derribar misiles considerados enemigos si se siente amenazado por la prueba del proyectil balístico norcoreano. Además de esa vigilancia marítima y aérea, la Agencia Nacional de Policía de Japón ha anuciado que se está preparando para "el peor de los escenarios".
En los últimos días ha aumentado la tensión en el este de Asia, según se difundían informaciones sobre los preparativos norcoreanos para lanzar, desde el nordeste de ese país, de un misil Taepodong-2.