Portada > Internacional

  Internacional
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

11 julio 2006

Suicida causa explosión y derrumbe de edificio, con saldo de 15 heridos, en Nueva York

www.eltiempo.com
La explosión y el desplome de un edificio de cuatro plantas se produjo este lunes en el Upper East Side de Manhattan (una zona residencial considerada entre las más lujosas de Manhattan), y alteró los nervios de una ciudad preocupada por la constante amenaza de posibles actos terroristas. Al parecer, el percance se debió a una fuga de gas provocada por un médico que vivía allí y quería morir porque enfrentaba un divorcio difícil.

"Fue una explosión gigantesca y todo tembló. Pensamos que Nueva York estaba bajo un ataque terrorista. Fue aterrador", dijo Vivian Horan, vecina de la zona.
A raíz del nerviosismo, el portavoz de la Casa Blanca, tras comunicarse con el jefe de bomberos de Nueva York, Nicholas Scoppetta, anunció que no parecía haber un "nexo terrorista" relacionado con la explosión.
El jefe de bomberos dijo que a la explosión siguió un incendio. Entre los heridos reportados hay cinco civiles y seis bomberos. El médico, Nicholas Bartha, de 66 años, uno de los heridos, fue sacado de las ruinas del edificio tras comunicarse con los bomberos por su teléfono celular.

Yaakov Kermaier, de 36 años, residente de un edificio contiguo, dijo que estaba en la calle cuando escuchó "un estruendo ensordecedor. Vi como todo el edificio estallaba frente a mí".
El entrevistador dela CNN Larry King, que estaba en un hotel cercano, relató que el ruido de la explosión era parecido a una bomba. "Nunca había escuchado un sonido como ese", señaló King.

La empresa de gas y electricidad Con Edison informó haber sido alertada sobre el escape de gas en el edificio poco antes de la explosión. "Recibimos la llamada de un residente vecino quejándose por un fuerte un olor a gas", señaló el portavoz de Con Edison, Joe Petta. El edificio, ocupado por consultorios y un salón de belleza, está localizado en la calle 62, entre Madison y Park Avenue.