Portada > Internacional

  Internacional
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

29 agosto 2006

Ernesto hace recordar a Katrina

La tormenta tropical llega hoy a Florida un año después de la tragedia vivida en Nueva Orleans.

La tormenta tropical ‘Ernesto’ golpeó ayer el oriente de Cuba, en donde unas 600.000 personas fueron evacuadas. Las autoridades locales no reportaron ninguna víctima.

Aunque ‘Ernesto’ entró en Cuba y se debilitó ligeramente, expertos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dijeron que la tormenta amenazaba con convertirse en huracán e impactar en Florida, una vez que dejara las aguas cálidas del Caribe.

Las autoridades de Florida advirtieron a la población para que tomaran las medidas de emergencia pertinentes, antes de que ‘Ernesto’ se convierta de nuevo en huracán.

“Asegúrense de que tienen las provisiones suficientes para las 72 horas posteriores a la tormenta", dijo el gobernador de Florida, Jeb Bush.

Luego del anuncio, muchos residentes de Florida acudieron a las tiendas para hacer acopio de provisiones y medicamentos. En varias gasolineras en el condado Dade de Miami hubo largas colas para abastecer los vehículos de combustible.

Los meteorólogos del Centro de Huracanes en Miami dijeron que había un 10% de posibilidades de que vientos huracanados castigaran el sur de la Florida y un 60% de posibilidades de que hubiera vientos de tormenta tropical para el próximo jueves.

‘Ernesto’ toca tierra en el sur de Florida, exactamente un año después de que el huracán Katrina provocara la devastación de una amplia zona del litoral estadounidense.

Funcionarios del Gobierno de la Florida pidieron a los turistas que posterguen cualquier plan inmediato de viajar a la región, y ordenaron la salida inmediata de los que se hallen en el archipiélago.

Entretanto, el presidente George W. Bush viajó ayer a la costa sur de EE.UU. para tratar de convencer a los habitantes que cumplirá su promesa de reconstruir la región devastada hace un año por el huracán Katrina. "Nos quedaremos hasta que el trabajo esté cumplido", prometió ayer Bush en Missisipi, antes de viajar hoy a Louisiana y Nueva Orleans, localidades donde se recordará el primer aniversario del Katrina.