Portada > Internacional

  Internacional
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

05 agosto 2006

Juanita, hermana de Fidel Castro, dice que 'con Raúl hay más oportunidad en Cuba'

www.eltiempo.com.co

Si él toma definitivamente el poder habrá que aprovechar, porque es "más abierto" que Fidel, dijo este viernes la hermana de ambos y exilada desde hace 43 años en Miami. "A Raúl aquí ya le empezaron a enfilar los cañones. Dicen que es borracho desde niño, que ejecutó a muchos... Lo crucifican en vez de aprovechar la oportunidad, empezando por el propio Gobierno estadounidense", aseguró en una entrevista publicada ayer por El Periódico de Barcelona.
"¿Tienen que seguir la confrontación? Si hay una brechita, un poquito de luz en ese túnel, aprovéchenla...", agregó.
Al manifestar sus deseos de restablecimiento para Fidel, dijo que "ojalá" logre "rebasar esto (...) Que Dios lo ayude, que Dios lo ilumine y que Dios lo perdone", concluyó.

Al mismo tiempo, Alina Fernández, hija de Fidel, aseguró que su tío Raúl "no pretende" ser un líder como su padre, pero cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Mientras siguen las conjeturas sobre la suerte del Presidente y el futuro de Cuba, José Balaguer, ministro de Salud de Cuba, aseguró ayer que Fidel "se recupera satisfactoriamente".

Al mismo tiempo, la Iglesia Católica cubana exhortó a sus fieles para que recen por la salud del mandatario y para que Dios "ilumine" a su hermano Raúl, quien recibió de manera provisional el gobierno de la nación caribeña el pasado lunes, cuando se anunció que Fidel fue operado por una hemorragia intestinal.

"El delicado estado de salud que aqueja al Presidente... constituye un momento especialmente significativo para nuestro pueblo", expresó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.