Portada > Internacional

  Internacional
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

08 septiembre 2006

Arrojan cinco cabezas humanas en la pista de baile de un bar de México

Unos 20 encapuchados entraron violentamente al lugar en Uruapan, estado de Michoacán, hicieron disparos al aire y dejaron las cabezas de cinco hombres.

Además dejaron una cartulina con un mensaje: "La familia no mata por paga, no mata mujeres, no mata inocentes, sólo mata a quien debe morir. Sépanlo toda la gente, esto es justicia divina", según informó la vocera de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, Rosaura Trujillo.

Según un reporte de la emisora Formato 21, el bar donde fueron arrojadas las cabezas es frecuentado por individuos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

La vocera explicó que en otras ejecuciones, incluida una decapitación, se han encontrado mensajes que hablan de "la familia", si bien no existen elementos para establecer si se trata de un grupo delictivo o "referencias de que en estas venganzas no hay que meterse con los familiares".

En Michoacán se ha desatado una guerra entre organizaciones criminales ligadas al narcotráfico que ha dejado más de 300 asesinatos en lo que va del año, según la prensa de ese estado.

Las decapitaciones en 2006 ya suman 13 con las cinco de este miércoles, según datos de la Procuraduría de justicia estatal.