A las 8.46 de la mañana, la hora exacta en que el primer avión embistió a la torre norte del Centro de Comercio Mundial, se observó un momento de silencio en la ahora llamada zona cero, donde familiares de las víctimas sollozaban calladamente.
Otro momento de silencio se cumplió a las 9:03 a.m., cuando el segundo avión chocó contra la torre sur.
Los familiares en el lugar contemplaban sombríamente o sollozaban. Algunos sostenían carteles: ''Siempre estarás con nosotros'', ''Nunca olvidaremos''.
''Cinco años han pasado, cinco años se han ido, y seguimos unidos sólidamente'', dijo el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. ''Regresamos a este lugar para recordar este triste aniversario_ y a cada persona que murió aquí _ a quienes eran conocidos y a quienes no eran conocidos, cuya ausencia siempre nos acompaña''.
Poco antes, el presidente George W. Bush,con una taza de café en la mano, compartía momentos con bomberos y policías que fueron ese día los primeros en acudir al lugar del siniestro.
En Shanksville, Pensilvania, en un día gris y ventoso, varios familiares llegaron al lugar en el campo rural donde se estrelló otro avión que había sido secuestrado, asistiendo a una ceremonia en un monumento improvisado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Portada